jueves, febrero 25, 2010

Cónclave priista para buscar triunfo electoral

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 24 de febrero.- Tan pronto como el Congreso Local anunció los comicios del 4 de julio próximo para elegir a 40 diputados locales y renovar los 118 ayuntamientos, la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) envió a Chiapas a diputados federales, y a miembros distinguidos “a operar, no sólo para mantener los triunfos en los distritos y municipios, sino también para ampliar la presencia política”, advirtió el coordinador de delegaciones del CEN del PRI y legislador, Humberto Lepe Lepe.

Este miércoles en la sede del comité estatal se celebró un conclave priista, al que asistieron los diputados federales chiapanecos del PRI, diputados locales, los dirigentes de los 118 comités municipales y los regidores priistas de los ayuntamientos para cerrar filas en torno al proceso electoral del próximo 4 de julio.
En la reunión que encabezó la dirigente estatal Arely Madrid Tovilla, y el diputado federal y enviado de la líder, Beatriz Paredes, Humberto Lepe, se designó como nuevos delegados del PRI en Chiapas, además de Lepe Lepe a Alicia Zamora, Estebán Albarrán, Jorge Humberto López Portillo, Armando Corona, Martín Vázquez, Reginaldo Rivera, Jesús Rodríguez, Ernesto de Lucas, Manuel Acosta, Manuel Aguero, Oswaldo Cortés Sandoval, Miguel Riquelme y Hugo Martínez, quienes rindieron protesta.
Los nuevos delegados, se informó durante el encuentro, establecerán centros de operaciones desde Tuxtla Gutiérrez, Comitán, Cintalapa, Huixtla, Palenque, Pichucalco, Bochil, San Cristóbal de las Casas, Tapachula, Motozintla, Arriaga, Tonalá, Copainalá, entre otras localidades, desde donde desplegarán tareas de promoción y defensa del programa y plataforma del PRI.
“Hemos invitado como delegados a los que se han distinguido como priistas en varios estados del país; ellos no vienen a generar obstáculos, vienen a sumar, porque aspiramos no solo a mantener los triunfos en los distritos y municipios, sino ampliar nuestra presencia política”, dijo Lepe.
Para el diputado federal “el estado de Chiapas es estratégico para el PRI, y es u¿una gran cantidad de votos que vamos a estar cuidando; el comité nacional está interesado en obtener importantes triunfos, los candidatos se van a postular de acuerdos con nuestros estatutos, no por presiones externas, ni por quienes ya no son militantes”, señaló el enviado de Beatriz Paredes.
El legislador agregó que el PRI no establecerá alianzas políticas con el PAN, ni con el PRD en los municipios y distritos de Chiapas. Añadió que su partido solo estaría en posibilidades de hacer alianzas con el Partido Verde Ecologista.
Las candidaturas en Chiapas se deberán definir el 27 de marzo a más tardar. La convocatoria se publicará previamente para luego comenzar las precampañas del 2 al 12 de abril, y las campañas en busca del voto del electorado será por 30 días del 30 de mayo al 30 de junio.

No hay comentarios.: