
Tuxtla Gutiérrez, Chis, 7 de enero.- Autoridades educativas de Chiapas reforzaron los filtros y medidas sanitarias para evitar el rebrote de la influenza AH1N1, en los más un millón 560 alumnos, que este jueves retornaron a las aulas.
El secretario estatal de educación, Javier Álvarez Ramos, informó que se proporcionarán nuevas dotaciones de material sanitario preventivo a centros de educación básica, para contrarrestar riesgos de la influenza humana.
La medida se extiende para que padres de familia, maestros y estudiantes continúen con los cercos sanitarios.
"Que los hogares permanezcan como principal filtro; si algún niño tuviera síntomas de infección respiratoria, no debe ser llevado a la escuela, sino al módulo de salud más cercano", advirtió Álvarez Ramos.
Los filtros buscan garantizar la salud de un millón 560 mil estudiantes de 18 mil 496 escuelas, así como de 71 mil 373 docentes, que han vuelto a sus actividades, después de las vacaciones de diciembre.
Educación estatal indicó que otras medidas preventivas son, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, no saludar de beso, de mano, ni compartir alimentos, vasos o cubiertos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario