Amalia Avendaño.
Amatenango del Valle, Chiapas, 21 de diciembre.- Un grupo de indígenas que dijeron ser simpatizantes zapatistas se posesionó de un predio en el municipio de Amatenango del Valle, la mañana de este lunes.
Los aproximadamente 35 individuos arribaron al rencho denominado “San José La Granada” y exigieron al cuidador Domingo Zepeda que se marchara porque iban a tomar esas tierras que son aproximadamente 200 hectáreas.
Vecinos de la zona informaron que los supuestos zapatistas pusieron una bandera rojinegra y un letrero donde se aprecia “la tierra está tomada”, sin ninguna otra manifestación sobre esta acción.
El rancho es propiedad del arquitecto Luis Marcial Corzo, que ha trabajado en la reconstrucción de templos de la zona zoque de Chiapas.
Además, Marcial Corzo es un simpatizante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) que ha seguido el accionar del grupo rebelde desde 1994.
Hace dos semanas en San Cristóbal de las Casas ocurrió una acción similar en una propiedad privada aledaña al ejido San Felipe Ecatepec donde decenas de familias se instalaron en un improvisado campamento con varas y lonas de plástico alegando que no contaban con un sitio para vivir.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario