Nehemías Jiménez.La Trinitaria, Chiapas; 27 de diciembre.- Buzos de Protección Civil rescataron la mañana de ayer, el cuerpo de un sujeto que había fallecido desde hace una semana, cuando su vehículo cayó a la laguna de Tziscao, en el municipio de La Trinitaria.
Autoridades policiacas que acudieron al lugar del incidente comentaron que todo se produjo cuando José Luis Alonso Paez, habitante de la colonia Cuauhtémoc, de La Trinitaria, perdió el control de su unidad cuando circulaba justo por el mirador.
Al parecer Alonso Paez perdió el control de la unidad, por el exceso de velocidad y fue cuando terminó a un profundidad de 50 metros del lago, por lo que dificulto su rescate durante varios días.
A una semana del incidente, familiares iniciaron una búsqueda exhaustiva, pero fue días después que ejidatarios de un poblano cercano se percataron de la presencia de un vehículo en el lago, por lo que pidieron la intervención de la autoridades para saber cómo es que había llegado ahí la unidad.
Los lugareños estaban alarmados porque no sabían si en su interior del vehículo se encontraban personas.
Por lo mismo fue que elementos de Protección Civil arribaron al lugar y se dieron a la tarea de ingresar al lago y fue cuando se percataron que se trataba una camioneta Toyota, con placas PDB 41 141 del estado de Chiapas, que en su interior yacía una persona del sexo masculino.
Los elementos rescataron el cuerpo de Alonso Paez, el cual ya se encontraba en proceso de putrefacción, pero no pudieron recuperar la unidad, mismo que se dijo permanecería unos días más en el fondo del lago, para después ser sacado.
El cuerpo del individuo fue enviado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para luego ser entregado a los familiares y que estos sean los que se encarguen de darle una cristiana sepultura.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario