Carlos CoutiñoChiapa de Corzo, Chis; 23 de diciembre.- Dos personas muertas y 10 más lesionados, fue el resultado de un encontronazo entre dos lanchas en el Cañón del sumidero, municipio de Chiapa de Corzo, de acuerdo al reporte de las autoridades de ese municipio y de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos.
Las dos personas muertas responden a los nombres de Raymundo Ochoa Rosas de 60 años y Karina Pérez Cerna, de 27 ambos originarios de Pachuca, Hidalgo, con domicilio en la colonia Magisterial.
Ambos ya fueron identificados por sus familiares y será en las primeras horas de este jueves serán trasladados a su estado natal, para ser sepultados como corresponde a fin, los familiares dijeron estar molestos y no regresar más a Chiapas, de donde dijeron que el turismo no es tratado como corresponde.
Los lesionados responde a los nombres de Andrés Pérez López, de 62 años, quien tiene su domicilio en Oriente 2 casa 102, de Tuxtla Gutiérrez, así mismo María Cristina Sánchez Urbina, de 36 años, de ella se desconoce su origen, pero se presume que es también de Pachuca Hidalgo.
Aparece en la lista Ricardo Martínez Sánchez, de 15 años de edad, Floredín Molina Sánchez, de 10 años, María Gutiérrez entre otros, que fueron auxiliados por los cuerpos de emergencia de Chiapa de Corzo, en tanto en Tuxtla Gutiérrez, fueron atendidos Rosa Isela Alfaro Rerra, Ana Isabel y Rubisel Alfaro Ferra, la primera casada y los dos restantes menores de edad.
De acuerdo a los datos, su domicilio está ubicado en la colonia Domingo Chanona, sin que se conozca más datos al respecto, pero se dice que no son chiapanecos, ya que ellos posterior al hecho y la atención, fueron trasladados a un nosocomio particular donde serán trasladados a su lugar de origen.
Los datos revelan que los lancheros competían para llegar primero al lugar, por lo que sin darse cuenta una lancha de frente se impactó con los resultados anteriormente citados, es de señalar que los conductores de las lanchas algunos son menores de edad con el cual la culpa aparece en contra de los dueños de las lanchas.
Dicho accidente se suscitó a escaso un kilómetro del inicio del cañón mismo, y cerca de la cueva del silencio donde los conductores uno de ellos de nombre Pedro López Pérez de 38 años, fue detenido por causar el encontronazo.
Así mismo se aclaró que las lanchas dañadas pertenecen a las cooperativas Ángel Albino Corzo Castillejos del malecón de Chiapa de Corzo, y de la cooperativa Nandambúa del malecón de Cahuaré, esta última, se ha caracterizado por ser la principal causante de accidentes en este mismo punto.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario