sábado, diciembre 05, 2009

Crece tensión por toma de alcaldía

Villa de las Rosas, Chis; 3 de diciembre.- Un grupo de ejidatarios trató de desalojar a un grupo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que desde agosto pasado mantienen tomada la alcaldía de este lugar, en demanda de la destitución del edil José Domingo Arguello Ruiz.

Por la tarde, los ejidatarios de varias comunidades llegaron a una reunión en la cabecera municipal y envalentonados, pretendieron desalojar a los perredistas que se mantienen apostados en la presidencia, lo que ha obligado al edil del PRD trabajar en un rancho.

La sola intentando provocó la reorganización de los perredistas y decenas de éstos se congregaron en los alrededores de la municipalidad y algunos tomaron algunos palos.

Al parecer se lanzaron improperios, pero no hubo roces entre ambos bandos, lo que habría provocado que se desatara un enfrentamiento, pero los simpatizantes del edil, mejor optaron por replegarse.

Esto provocó que aumentara la tensión en los alrededores de la presidencia, pero los ánimos se calmaron al paso de las horas.

De modo que hacia la noche, la situación se tranquilizó, pero no por eso, los perredistas bajaron la guardia.

Un grupo de reporteros llegó hasta la alcaldía y voceros del movimiento declararon que están en pie de lucha y no permitirán que los ejidatarios pretendan echarlos de la presencia municipal.

Patricia Pérez, integrante del movimiento, dijo que es necesario que el edil Arguello Ruiz, porque prácticamente le quedan siete meses al frente de la alcaldía para dar paso a su sucesor.

En los dos años, no hay obra ni en la cabecera municipal, ni en las comunidades, lo que preocupa a los habitantes del municipio, porque lejos de que haya una avance, Villa de las Rosas parece haber “retrocedido”.

Dijeron que el nulo trabajo de Arguello Ruiz se ha reflejado con un “alto índice” delictivo en la cabecera municipal.

Los perredistas continuarán en la presidencia municipal, con la misma exigencia de que el edil Arguello Ruiz renuncie.

Sin embargo, están en alerta, ante un posible arribo de simpatizantes del edil Arguello Ruiz, que intenten desalojarlos.



No hay comentarios.: