miércoles, diciembre 09, 2009

Cafre mata a mujer e hiere a jovencita

Toño Aguilar

Comitán, Chis; 8 de noviembre.- Cuando retornaba de vender en una escuela primaria del Río Grande, una mujer y su hija fueron atropelladas por el conductor de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, que perdió el control en una curva y una de ellas murió y otra más resultó gravemente herida.

El percance ocurrió cuando la señora Yolanda Morales Meza, de 44 años y su hija Nayely Aguilar Morales, de 18, caminaban sobre la vía Río Grande-San Isidro Tinajab, cuando un hombre que manejaba un Jetta de color rojo, de oriente a poniente, las embistió.

El chofer del que sólo se sabe que su nombre es Alí “N”, originario de la comunidad San Francisco del Rincón, perdió el control en una curva, al parecer por el exceso de velocidad con que circulaba.

Fue entonces que el Jetta con placas DNZ 1810, embistió a Morales Meza y Aguilar Morales, a las que prácticamente las lanzó varios metros, para caer en una milpa, para luego chocar contra unos árboles de eucalipto y quedar el vehículo en dirección contraria a la que viajaba.

Personas que se escucharon el estruendo salieron a ver qué es lo que había pasado y fue cuando se dieron cuenta de la tragedia.

Fue en esos momentos que Alí huía a bordo de un Caribe, que venía atrás del Jetta.

Debieron pasar varios minutos para que llegara la Policía al lugar, con lo que imposibilitó la captura de Alí.

Unos parientes del joven que se dedican a la mecánica llegaron al lugar del percance para ver el Jetta destrozado y confirmaron que el conductor se trataba de Alí, pero no aportaron más datos de su domicilio.

La Policía confirmó que el Jetta, modelo 1998, es propiedad de Álvaro Gómez Vázquez, con domicilio en Tuilaito.

Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado llegaron al lugar para dar fe del levantamiento del cuerpo de Morales Meza.

La joven Nayely, fue trasladada al Hospital Regional por elementos de la Cruz Roja Mexicana, en estado crítico.



No hay comentarios.: