Ángeles Mariscal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 01 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhortó a sus seguidores, particularmente a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a no renunciar a su militancia, sino contribuir a la transformación del mismo.
Durante una reunión de evaluación que tuvo con los representantes de los 118 comités municipales del llamado Gobierno Legítimo en Chiapas, AMLO reitero su militancia perredista. “Yo soy militante del PRD, no me pasé al Partido del Trabajo. Tengo mi compromiso con el PRD, pero también con Convergencia , PT y con ciudadanos sin partido.”
“Ahora estoy un poco retirado de mi militancia porque tengo la tarea de construir los comités, y si aparezco en los spots con el logotipo del PT, es porque es el único partido que nos está dando sus tiempos en radio y televisión. PRD y Convergencia no han querido transmitir esos mensajes, porque tienen sus razones”, dijo ante cientos de sus seguidores.
Añadió que aparecer en los spots con el logo del PT ha creado confusión entre sus seguidores, quienes se han sentido inclinados a renunciar a su militancia en el PRD o Convergencia. “Si me preguntan qué hacen, si se salen de este u otro partido, yo les digo que no hace falta que se salgan, lo que tienen que hacer es construir el movimiento de transformación de nuestro país desde sus trinchera cualquiera que esta sea”, dijo.
Sostuvo que en este marco, para los proceso electorales ya habrá tiempo para definir la postura del Movimiento y a los candidatos. Al respecto, reiteró que no está buscando él la candidatura a la presidencia.
“Les repito nuevamente que el candidato será quien esté mejor posicionado. Yo no soy un hombre ambicioso”, dijo mientras los integrantes de los comités le gritaban: “tú eres nuestro candidato”.
AMLO expuso a los comités municipales los 10 postulados promulgados en el Zócalo de la Ciudad de México el pasado 22 de noviembre, y cuyas propuestas conformarán el Nuevo Proyecto Alternativo de Nación que estará listo a más tardar en junio de 2010.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario