lunes, noviembre 30, 2009

Tres detenidos por homicidio de Mariano Abarca

Comitán, Chis; 29 de noviembre.- Al menos tres hombres fueron detenidos por la Policía Estatal Preventiva (PEP), como presuntos implicados en la muerte del dirigente de la Red Mexicana Antimenería (REMA), Mariano Abarca Roblero, se informó.

En menos de 72 horas del homicidio que conmocionó la sociedad mexicana e internacional, PEP detuvo a tres hombres, que podrían estar implicados el incidente que cortó con la vida del luchador social.

Fuentes oficiales aseguraron que uno de los detenidos son José Caralampio López Velásquez, alias el “El Jampo”, con residencia en Barrio Nuevo, del municipio de Chicomuselo, pero hay dos hombres más que no se conoce su identidad.

Los tres detenidos fueron trasladados en medio de un fuerte operativo por elementos de la PEP y Policía Ministerial hacia Comitán y luego a Tuxtla Gutiérrez.

Se espera que los detenidos sean presentados por las autoridades en las próximas horas y se conozca su situación jurídica.

En tanto, ayer domingo a las 14:00 horas, fue inhumado el cuerpo de Abarca Roblero, en medio de reclamos de justicia, para dar con el paradero de los responsables del crimen.



No hay comentarios.: