lunes, noviembre 30, 2009

Trasladan a herido a Tuxtla Gutiérrez

Comitán, Chis; 29 de noviembre.- Por instrucciones del gobernador Juan Sabines Guerrero, el sobreviviente del ataque contra el dirigente de la Red Mexicana Antiminería (Rema), Mariano Abarca Roblero, fue trasladado de Comitán a un hospital de Tuxtla Gutiérrez.


En la mañana del sábado, Orlando Velásquez Pérez, de 67 años de edad, que recibió un disparo calibre 9 milímetros en la pierna izquierda, a la altura de la ingle, sin orificio de salida, fue enviado a un nosocomio de Tuxtla Gutiérrez,

Velásquez fue trasladado desde Chicomuselo a Comitán, para ser internado en el Hospital Regional y por órdenes del gobernador lo trasladaron hacia Tuxtla Gutiérrez, informaron familiares de la víctima.

El señor Velásquez fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia de La Trinitaria, con placas TA 84372, de Quintana Roo.

El lesionado se encontraba internado en el Hospital de Comitán y por órdenes de gobernador lo llevaron a Tuxtla Gutiérrez, informó su hijo, Martín Velásquez Pérez.

La esposa de don Orlando, Plinia Pérez García, agregó que su esposo está fuera de peligro, pero en la capital será valorarlo.

La ambulancia en la que trasladaron a Velásquez Pérez fue custodiada por un vehículo de la Policía Ministerial, con cuatro agentes a bordo de un vehículo compacto con placas DPA 4485.

Velásquez Pérez, hijo de don Orlando contó que hacia las 20:30 horas, su padre pasó frente a la casa de su vecino Mariano Abarca Roblero y ambos se saludaron, pero el dirigente contra la actividad minera, llamó a su vecino para estrecharle la mano, pero se prologó con una charla amena.

Velásquez Pérez parado, mientras que Abarca Roblero se encontraba en su vehículo, un Jeep, que estacionaba sobre la 2ª Sur Poniente, cuando repentinamente un hombre apareció a bordo de una moto y empezó a disparar su pistola.

Los disparos sobresaltaron a los vecinos que salieron de sus casas, sólo para ver a Mariano con el rostro apoyado en la puerta de su vehículo, mientras don Orlando estaba tirado en el piso.

Ee inmediato, los familiares de Abarca Roblero salieron a ver qué pasaba y se dieron cuenta que estaba mal herido y así decidieron llevarlo a una clínica del la SSA.

“Queremos agradecer al gobernador los apoyos y respaldos, por lo que hace por mi padre”, explicó Velásquez Pérez.

Un habitante de Chicomuselo que llegó al hospital aseguró que la lucha que encabezaba Abarca Roblero tiene seguidores, pero ahora se espera que la lucha crezca más, con tal de “tener nuestro municipio libre de mineras que sólo contaminan”.


No hay comentarios.: