Amalia AvendañoSan Cristóbal de las Casas, Chiapas, 9 de noviembre.-En el caso de la masacre de Acteal, es fundamental avanzar en el siguiente paso que es “buscar el perdón y la reconciliación. No podemos vivir solamente con reclamos de justicia, afirmó el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
El titular de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas, aclaró que la Iglesia nunca va a “solapar” a delincuentes y apoya siempre que se busque la justicia porque es base fundamental para la paz “pero también como cristianos tenemos que seguir el ejemplo de Jesucristo, él desde la cruz estaba perdonando y haciendo oración por aquellos que lo estaba asesinando injustamente”..
“Nunca vamos a estar de acuerdo con los delincuentes, todo aquel que haya cometido un delito debe ser sujeto a las prescripciones de la ley, por eso también alentamos lo que están haciendo Las Abejas”, de continuar su exigencia de justicia en instancias jurídica, dijo el prelado al manifestar su preocupación por la liberación la semana pasada de otros 9 acusados de la matanza ocurrida hace 12 años.
“Ciertamente estaremos –expresó en entrevista- inconformes con estas decisiones que la misma Corte reconoce que no se pronuncia sobre la inocencia o culpabilidad de los liberados sino sobre el proceso judicial que según ellos, tuvo muchas irregularidades. Esto nos preocupa, porque en la voz de las víctimas de las Abejas, muchos de los que han salido son verdaderamente responsables directos, materiales en la masacre y nos duele que gente que realmente es culpable ande libre”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario