viernes, noviembre 13, 2009

Región Fronteriza limpia de narco

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis; 12 de noviembre.- Luego de la detención del principal operador del Cártel del Golfo en Chiapas, Fredd Altuzar (a) “El Negro”, mandos policíacos estatales aseguraron que la región Fronteriza ha sido limpiada del crimen organizado, aunque no descartan la posibilidad de que nuevos capos del cartel de la droga, regresen.

Y es que desde antes de la detención del Fredd Altuzar, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Delincuencia Organizada (FECDO), en conjunto con elementos de la Policía Estatal Preventiva y Fronteriza (PEP y PEF), realizaron diversos decomisos de drogas, armas y la detención de sujetos, integrantes del Cartel del Golfo.

Esto, facilitó la detención de “El Negro”, quien a la llegada de más de tres mil elementos del Ejército Mexicano, fue detenido en un reten establecido por los federales, muy cerca de la frontera con Guatemala.

“Logramos detener a varios halcones y eso nos permitió saber en dónde tenían sus guaridas, pero seguiremos realizando recorrido por la región, para evitar que los delincuentes se propaguen de nuevo”, dijo un mando que pidió omitir su nombre.

Hacia el medio día de ayer, decenas de elementos policíacos vestidos de negro, con el rostro cubierto y portando armas de grueso calibre, regresaron de la frontera, en donde realizaron recorridos por toda la línea que divide a México de Guatemala.

“Esto es nada más para hacer presencia, aunque las cosas se han calmado mucho, pero no descartamos la posibilidad de que los delincuentes busquen de nuevo llenar la plaza”.



No hay comentarios.: