Toño Aguilar.Las Margaritas, Chis; 12 de noviembre.- Elías Morales e Israel Rodríguez, los dos integrantes de la Central Independiente de Obreros, Agrícolas y Campesinos (CIOAC), que fueron retenidos por dos funcionarios municipales y el diputado local Miguel Ángel Vázquez Hernández, fueron liberados por la tarde del jueves, luego de que autoridades del gobierno estatal dialogaran con los presuntos secuestradores.
En entrevista con los líderes de la CIOAC, aseguraron que serán las autoridades quienes se encarguen de la situación legal del síndico municipal, Jorge Álvarez López, el regidor Guadalupe Santiz, el diputado local del XX Distrito, Miguel Ángel, a quienes sindicaron como los autores materiales del “secuestro”.
Además, aseguran que detrás de estas acciones se encuentra el propio edil Rafael Domínguez Guillén, por ello solicitarán al Congreso del Estado, el desafuero de este y del diputado local.
“Cómo es posible que estos dos personajes estén buscando unas elecciones populares si son unos secuestradores, ahí está el diputado que quiere ser presidente municipal y ahora resultó ser un delincuente”, mencionaron los cioacistas.
En tanto se espera que las autoridades actúen en los próximos días, en caso de comprobar las declaraciones de los líderes de la CIOAC, en donde podría estar involucrado el alcalde Domínguez Guillén.
Es de mencionar que las agresiones que recibieron los dos miembros de la CIOAC que fueron privados de su libertad, quedaron asentadas en un acta, en donde se responsabiliza directamente al síndico, el regidor y al diputado local.




1 comentario:
pues siguen saliendo cosas de stos malos funcionarios pero y el que esta detras de todo que ?
si rafael guillen ese terrorista de la politica, me gustaria que algun reportero le rascara cuantas son sus ganancias por los diezmos a los contratistas o por las ganancias con su yerno de las obras que le adjudica atravez de prestanombres o por recomendacion en otros municipios pagandoles aqui con obras negocio que tiene desde que era diputado pues su yerno desde entonces se volvio contratista sin saber una pizca de como hacer obra pero eso si se pasea con camionetas y hablando por celular por todo margaritas
rasquenle por ai periodistas y veran que van a encontrar mucha tela de donde cortar se lo que escribo
Publicar un comentario