sábado, noviembre 14, 2009

OPEZ no tiene vínculos con Los Zetas

Comitán, Chis; 13 de noviembre.- La Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) se desligó de los tres integrantes de una célula de Los Zetas, detenidos el 11 de octubre, en el ejido Nuevo Llano Grande, del municipio de Frontera Comalapa, donde fue localizado un arsenal, un tanque de guerra hechizo y tres cuerpos calcinados.

En conferencia de prensa, Rubén Méndez, dirigente de la OPEZ, “histórica”, del Bloque de Fuerzas Proletarias (BFP), dijo que si alguno de los miembros de la organización estarían vinculados con Los Zetas, “nosotros mismos lo denunciaríamos”.

En un retén de Comitán, la Policía Estatal Preventiva (PEP detuvo a Juan Rocha Flores, Silverio Osorio López y Joel Díaz González, de 33, 41 y 21 años de edad, respectivamente originarios de Tamaulipas y Tabasco.

La Procuraduría de Justicia del Estado, informó en un comunicado, que los tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta Chrysler, de color gris, doble cabina, “respondieron de manera nerviosa” cuando fueron interrogados por los oficiales.

Uno de ellos dijo que eran miembros de una la “OPEZ u OCEZ”, además de querer “sobornar a los efectivos policiacos”, cuando estaban detenidos.

Según la Procuraduría, Juan Rocha Flores y Joel Díaz González, recibieron cursos de adiestramiento kaibil en Guatemala.

En la comunicación de la Procuraduría, se dijo que el rancho, era utilizado “como vivienda” de una “organización social y al mismo tiempo para resguardar un fuerte arsenal que los cuerpos policíacos lograron recuperar”.

Pero un mes después del acontecimiento, la OPEZ se deslindó del arsenal y declaró que nada tiene que ver con Los Zetas.

“Se está aclarando hasta ahora, a pesar de que la información salió (en los periódicos) el 14 de octubre. Se hizo una investigación ente la organización. Conocemos a cada militante. Se le investigó a cada uno de ellos”, explicó Reina Santiago, responsable del área de finanzas de la OPEZ.

Y agregó: “No vamos a permitir que la delincuencia entre en nuestra organización. Los Zetas no pertenecen a nuestra organización, tampoco hay delincuentes, ni Zetas. Por eso estamos haciendo esta declaración”.



No hay comentarios.: