
La Trinitaria, Chis; 19 de noviembre.- El Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) CNPA-MN, inició una marcha hacia Tuxtla Gutiérrez, para manifestar a las autoridades que no “son subversivos” y que sus reclamos son por la vía pacífica.
Más de 300 militantes de la MOCRI partieron de municipios de la Selva y en el entronque de la carretera a Los Lagos y Panamericana, hicieron una pausa, para recaudar recursos en su trayecto hacia Tuxtla Gutiérrez, donde marcharán este viernes.
Durante varias horas, los militantes de la organización se mantuvieron en el crucero para dejar en claro a la ciudadanía, que su lucha es por la vía pacífica y que no están inmiscuidos en grupos subversivos.
Un vocero de la organización explicó que este viernes marcharán en la capital del estado, pero lo harán como siempre, de manera tranquila, sin alterar el orden público.
Y en un comunicado, criticaron las acciones emprendidas desde el gobierno, para criminalizar la protesta social, en el estado de Chiapas.
En un comunicado que entregaron, los miembros del MOCRI dejaron en claro: “Negamos categóricamente que las organizaciones que marcharemos mañana formemos parte de algún grupo armado”.
De la región Selva, unos 300 hombres y mujeres de los municipios de Marqués de Comillas y Benemérito de las Américas partieron hacia la capital del estado.
El portavoz de la organización pidió la liberación de 27 presos políticos, entre ellos Erick Bautista, al que quieren involucrarlos con crímenes en la colonia Emiliano Zapata, de la capital del estado.
Para demostrar que la lucha por el vía pacífica, el vocero del MOCRI dijo que piden para la región Selva, una universidad para contener el flujo migratorio de jóvenes hacia los Estados Unidos.
También alto a las “altas tarifas” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no más alza de impuestos para los mexicanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario