Nehemías JiménezComitán, Chis; 6 de noviembre.- La noche de anoche, el Centro Cultural Rosario Castellanos dio espacio para la exposición de la obra del artista trinitarense Alfonso Martínez , la cual lleva por nombre “Antropía”.
Fue en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Rosario Castellanos, en punto de las 19:00 horas; siete de la noche, cuando en representación de de la Directora Ejecutiva de MERIDIANO 90; Rosy Pérez, el editor y columnista de este mismo diario; Francisco Darinel López, cortó el listón inaugural de esta muestra pictórica.
Antes del corte del listón inaugural, Angélica Altuzar Constantino, Directora del Centro Cultural, agradeció la presencia de todos los presentes y en especial la del artista de quien dijo “es un esforzado de la plástica de nuestra región”.
Por su parte Alfonso Martínez comentó que la obra que expone: “no la puedo describir, porque entonces nos tardaríamos una eternidad y el propósito no es ese, sino disfrutar con la vista un concepto que tengo”.
El mensaje que a nombre de Rosy Pérez envío Darinel López, fue un agradecimiento por la deferencia que el artista le dio a la directora y ex-condiscípula del mismo, no sin antes destacar que el origen del pintor es de muy buena línea, de donde también provienen personajes como Fedro y Flavio Guillén.
Una vez hecha la inauguración, los asistentes a esta exposición plástica disfrutaron de las obras del artista, que están realizadas en técnicas de grafito sobre papel y óleo sobre madera y tela, dentro de las que destacan: Homenaje a Tamayo, Tálamo y Figura Doble.
A propósito del nombre de la exposición, el artista refiere: “Antropía es la huella que deja el hombre. Es decir el rastro, el vestigio de aquello que se va quedando cincelado, esculpido en el surco de los días”, y de su currículo solo destaca la fecha en que nació; 1973 y el lugar; México D. F., sin entrar en más detalles de su vida personal.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario