jueves, octubre 29, 2009

Saquean oficinas de Walter León Montoya

Ángeles Mariscal.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 28 de octubre. Habitantes de la colonia Emiliano Zapata saquearon las oficinas del ex diputado federal Walter León Montoya, quien apenas el martes pasado martes solicitó ante el Congreso local una demanda de juicio político contra el gobernador Juan Sabines, y la expulsión de los disputados del tricolor que avalaron las reformas a la Constitución estatal para cancelar las elecciones de 2010 y postergarse en el cargo 20 meses más.

Los colonos dijeron ser es empleados del ex legislador, actual presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga. El priísta denunció que son un “grupo de choque” del gobernador, y responsabilizó a este de su seguridad y la de su familia.

Al momento de la irrupción los colonos con quienes Juan Sabines se reunió el pasado 12 de octubre (http://www.comunicacion.chiapas.gob.mx/documento.php?id=20091013015024), se encontraban armados con palos y varillas metálicas, quienes además se asumen como integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri), iban acompañados por mujeres y niños.

Al no localizar a León Montoya, sacaron a golpes a tres de su trabajadores e ingresaron a las oficinas para saquearla y destruirla. Al ser noficiado vía telefónica, León Montoya llamó al servicio de emergencias 066, pero hasta la noche de éste miércoles ninguna corporaciones policiaca había llegado para intervenir.

El priísta dijo que nada tiene que ver con las personas que tomaron sus oficinas, a quienes acusó de pertenecen a un grupo de choque ligado al gobierno estatal.

Argumentó que el ataque está relacionado con su demanda de juicio político que el lunes pasado pidió contra el gobernador Juan Sabines y sus 40 diputados locales.

Mencionó que ha recibido decenas de llamadas telefónicas llegaron a su celular de políticos y empresarios que le manifestaron su solidaridad y lo exhortaron a no intimidarse y seguir con su lucha para echar abajo la reforma a la Constitución que permitió a los diputados quedar en el cargo hasta el 2012 y no hasta el 2010 como estaba previsto legalmente.

“No me van a parar y llegaré hasta las últimas consecuencias. No les tengo miedo. Eso sí, hago responsable al señor Sabines y el señor Ponce (Nemesio Ponce, subsecretario de Gobierno) de lo que me pase a mi o a mi familia. No es posible tanto intolerancia, deben parar esa campaña represiva y de calumnias contra los que disentimos del gobierno”, dijo León Montoya.



No hay comentarios.: