Venustiano, Chiapas.- En seguimiento a las investigaciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en torno a la detención de dos integrantes de la banda de “Los Pelones”, quienes, además, son miembros de la organización OCEZ-Carranza; en las últimas horas elementos de la Policía Especializada cumplimentaron la orden de cateo obsequiada por el Juez Especializado en Medidas Cautelares en el Estado.Ante ello, fueron cateados los inmuebles ubicados en el Rancho San Diego - localidad en el camino que conduce al poblado 28 de junio, antes El relleno - y en la 1ª. poniente entre 1ª. y 2ª. sur. barrio del Carmen; ambos en el municipio de Venustiano Carranza.
Como parte de las diligencias practicadas en los domicilios propiedad de Francisco Román Juárez Díaz, miembro activo de la OCEZ Región Carranza, fueron halladas diversas fotografías en las cuales se observa a éste, al momento en que es detenido en posesión de cocaína.
En las imágenes, Juárez Díaz aparece vistiendo pantalón de mezclilla y camisa a cuadros en color verde, mientras sujeta en ambas manos bolsas de plástico que contienen la droga.
Cabe destacar que, la Procuraduría de Chiapas detuvo en días anteriores a Roselio Cruz González y José Manuel de la Torre Hernández, integrantes de la denominada Banda de “Los Pelones”, organización conocida por su fuerte actividad en el tráfico de armas y drogas, responsables de diversos homicidios, entre ellos, el asesinato en el año 2007 de policías estatales, mediante una falsa llamada de emergencia, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán.
Los detenidos compraban y distribuían pistolas calibre 9 mm, que adquirían en 8 mil pesos cada unidad, para lo cual se apoyaban en la organización social.
Incluían entre sus negocios ilícitos la trata de personas, como la extorsión a migrantes; sus tierras han servido de centro de acopio para guardar armas y drogas, por lo que con la máscara de organización social han impedido el acceso de autoridades civiles y militares al relleno o predio 28 de junio, para lo cual cuentan con supuestos “observadores internacionales”, para cubrir su actividad delictiva.
Los indiciados, quienes también son miembros de la Organización Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza, ya se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 “El Amate”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario