Venusiano Carranza, Chis; 25 de octubre.- El Ejército y la policía continuaron con sus patrullajes, retenes y cateos en el municipio de Venustiano Carranza. Este domingo por la mañana unos 300 oficiales ingresaron al rancho San Diego, en busca de armas y droga.Desde la mañana del domingo, cientos de policías estatales, federales y el Ejército llegaron al municipio de Venustiano Carranza, para desplazarse inmediatamente hacia la entrada principal de El Relleno o 28 de junio, donde fueron capturados el sábados dos miembros de la OCEZ.
Un helicóptero sobrevolaba el área cercana al ingenio Pujiltic, lo que provocaba temor entre los habitantes de las comunidades ligadas a la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) Región Carranza.
Hacia las 10:00 horas, los policías y militares ingresaron al rancho San Diego, propiedad de Román Juárez Díaz.
Los oficiales llegaron en busca de un alijo de drogas y armas, porque según un funcionario de la Procuraduría de Justicia del Estado, la propiedad es un depósito de estupefacientes, tiros, fusiles y pistolas.
Después de permanecer por más de dos horas en la propiedad, los militares y policías revisaron minuciosamente la propiedad, saquearon muebles, revisaron potreros, levantaron camas, depósitos de alimentos, techos y probables depósitos subterráneos.
Mientras tardo el operativo, los militares y policías establecieron un cordón alrededor de la propiedad, pero no se registraron incidentes.
El helicóptero con francotiradores no dejaba de sobrevolar el área a baja altura, durante el lapso que duró el allanamiento en la propiedad.
En la acción no hubo personas detenidas, ni armamento o droga incautada, por lo que los militares y policías tuvieron que retirarse hacia Tuxtla Gutiérrez.
Al parecer el dueño de la propiedad pedirá la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por la acción realizada el domingo en su propiedad.
Fuentes cercanas a la familia dijeron que Juárez Díaz es un “hombre trabajador” que no tiene “problemas con nadie”.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario