Amalia AvendañoSan Cristóbal de Las Casas, Chapas, 28 de octubre.— El Comercio organizado de San Cristóbal de las Casas, advirtió que de mantenerse el paquete fiscal tal como fue aprobado por la Cámara de Diputados, muchas empresas medianas, pequeñas y microempresas desaparecerán, por lo que solicitó al Senado su intervención para evitar “una parálisis de la economía en el país”.
La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Cecilia Flores Pérez, dijo que es lamentable que la propuesta de reforma fiscal del ejecutivo federal pretenda cargar el costo a los contribuyentes cautivos “y no se toque a los grandes empresarios que están protegidos por regímenes especiales”.
La propuesta de la Canaco es que se bajen el sueldo en un 50 por ciento los funcionarios de alto nivel del gobierno, los senadores, diputados, ministros de la Corte y los consejeros del Instituto Federal Electoral y que se eliminen los regímenes especiales con los que actualmente se protege a los grandes empresarios y a las transnacionales, “eso sería suficiente y no sería necesario incrementar impuestos”, dijo la lidereza de los comerciantes.
Anunció que en todo el país las delegaciones de la CANACO resolvieron rechazar el paquete económico considerando que en lugar de ayudar a salir de la crisis “empeorará las cosas y es el Senado de la República quien tiene la oportunidad de rectificar”.
Esto afirmó es para “salvar a cientos de empresas que seguro irían a la quiebra porque no tendrán dinero para pagar tanto impuesto, eso además generaría un desempleo brutal”, aseguró la presidenta de la CANACO sancristobalence que agrupa a unos 350 socios en el municipio.
Aseguró que en países que van remontando la crisis la fórmula fue no subir los impuestos, sino bajarlos y brindar apoyos a la mediana, pequeña y micro empresa que son quienes sostienen a millones de empleados.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario