Comitán, Chis; 28 de octubre.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTA) se unió a la demanda de despido del administrador del Hospital, Jesús Gutiérrez Arreola, acusado de presunto hostigamiento laboral y sexual.En varios documentos, el SNTA pide la destitución del administrador, por considerar que es un funcionario “prepotente” y que en complicidad del director del nosocomio Francisco Javier Paniagua Morgán, ha removido de sus puestos a algunos trabajadores y a intimidar y presionar para que los respalden.
En el escrito firmado por Franciso Navarro Gómez, Secretario General de la Subsección 04 del SNTA, dice que los sindicalistas se manifiestan en contra de Gutiérrez Arreola y “no vamos a permitir que continúe el abuso de la autoridad del administrador en contra de la trabajadora de la cocina”.
En otro documento suscrito por la cocinera identificada como Gloria Avendaño Arguello, se queja que por ordenes del administrador la hayan bajado de puesto.
Y en una reunión, que sostuvo con el administrador se queja de haber sido tratada de manera “grosera y altanera”.
En un tercer escrito, Miguel Ángel Sánchez Paniagua, jefe del servicio de nutrición y cocina pide de manera tajante la destitución del funcionario, antes de que se “origine un problema mayor de serias consecuencia para las personas y la institución”.
Se queja de la nueva jefa de cocina, que “impuso” el administrador está encima de Sánchez Paniagua, hecho que resulta “como profesionista” un hecho “agresivo”.
Dice que el por ordenes de Gutiérrez Arreola se le da de comer al personal que labora en el cuerpo de gobierno, aun cuando es ilegal.
Se queja también que Gutiérrez Arreola haya cambiado proveedores de confianza que provienen de Tuxtla Gutiérrez, hecho que resulta “ilógico por la distancia y el riesgo de afectación de los insumos, dando a pensar cosas raras”.
En entrevista Navarro Gómez, dijo que el próximo seis de noviembre realizarán una asamblea donde se tocará el asunto del administración y ahí exigirán su salida “inmediata” del Hospital.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario