sábado, octubre 10, 2009

Detienen a dos asiáticos

Toño Aguilar.

Comitán, Chis; 9 de octubre.- Un grupo de dos chinos y cuatro salvadoreños, fueron interceptados por las autoridades, cuando pretendían cruzar el país para llegar a la frontera norte.

Todo ocurrió hacia las 09:00 horas de ayer, cuando el grupo de inmigrantes pretendía traspasar un retén ubicado en el sur de la ciudad, en donde policías municipales, estatales y federales, realizan el operativo “por un Chiapas más seguro”.

Ahí, el grupo de migrantes fue asegurado, toda vez que nadie pudo comprobar su estancia legal en el país, por lo que un agentes del ministerio público, se encargó de ponerlo a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).

Se sabe que los migrantes viajaban a bordo de una camioneta tipo Van del Servicio Público, de la ruta Frontera Comalapa-Comitán, y por ello, las autoridades consideraron que los migrantes viajaban solos.

Se espera que en los próximos días, los cuatro migrantes salvadoreños sean trasladados al municipio de Tapachula, para que a la brevedad posible, sean enviados a su país de origen.

En tanto que los dos chinos, serán enviados a la ciudad de México, para que vía aérea, sean repatriados a su lugar de origen, lo cual podría ser más tardado que los demás inmigrantes, dado que el vuelo hacía su país debe de cumplir con un cierto número de pasajeros.



No hay comentarios.: