jueves, octubre 15, 2009

Decomisan 40 kilos de cocaína

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis; 14 de octubre.- Tropas del 91 Batallón de Infantería, decomisaron 40.3 kilogramos de cocaína pura, que un solitario sujeto transportaban en un doble compartimento ubicado en el tanque de combustible de su vehículo.

Fuentes oficiales aseguraron que el decomiso lo realizaron los militares, la tarde del pasado martes en el retén establecido en el retén de El Jocote, en el municipio de Frontera Comalapa, cuando un sujeto que viajaba solo en un camión de tres toneladas, se negó a detenerse y ser revisado.

Los militares al ver que el sujeto aceleró su marcha cuando le indicaron que se detuviera, le lanzaron las trampas israelitas, para provocar que sus neumáticos se averiaran y así lograr detenerlo.

Sin embargo, el sujeto no se detuvo y prosiguió su camino, al menos por dos kilómetros más, hasta que dejó abandonada la unidad para echarse a correr sobre los matorrales y perderse.

Pese a la pronta reacción de los federales, no lograron detener al sujeto, pero sí, aseguraron el vehículo para trasladarlo a la base de su regimiento en el municipio de Comitán.

Fue entonces que por la mañana de ayer, luego de revisar de manera minuciosa el vehículo, hallaron en el tanque del combustible un compartimento especial en donde habían cuarenta “ladrillos” de cocaína.

En total fueron 40 ladrillos de un kilogramo cada uno, en donde según las fuentes consultada, se trataba de cocaína pura, la cual se cree, pretendían trasladarla hasta el centro del país y que provenía de Guatemala.

Todo lo incautado fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), quien se encargará de trasladarla a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para que nuevamente en manos del Ejército Mexicano, sea incinera en los próximos días.

Este decomiso representa el arduo combate al narcotráfico que están realizando las fuerzas federales, mientras que corporaciones policíacas estatales, se han dedicado a la detención de presuntos implicados al crimen organizado.






No hay comentarios.: