sábado, octubre 17, 2009

Alcalde de Comalapa regresará a la presidencia

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis.- A más de seis meses de que campesinos de diferentes comunidades tomaran la alcaldía municipal, por la presunta ineficiencia del alcalde Irán Mérida Matamoros, el medio día de ayer inició la devolución del edificio municipal por parte de los inconformes a el ayuntamiento de Comalapa.

Sin la presencia del cuerpo edilicio, el delegado de gobierno de la Región Sierra Ledín Méndez Nucamendi, fue el encargado de recibir el edificio, para que la devolución se llevara dentro de un ambiente pacifico y las cosas vuelvan a su normalidad.



En tanto que el Ayuntamiento Constitucional toma otra vez posesión del edificio, Ledín Méndez Nucamendi tiene a su cargo; eventualenmente y para evitar contratiempos lamentables, el edificio del palacio municipal, situación que le fue encargada por José Tanús Piñasoria, Secretario de Relaciones Políticas de Chiapas, quien fue el funcionario de atestiguar y hacer válida la devolución de la alcaldía a Ledín Méndez.



Para evitar controversias y malos entendidos, Tanús Piñasoria afirmó categórico: “El hecho de que el delegado de gobierno se haga cargo de la alcaldía, no quiere decir que Irán Mérida haya renunciado, ustedes saben que para que eso suceda, se tiene que llevar un largo proceso, no, lo que hoy se busque es que el municipio siga creciendo y desarrollando en las obras que han quedado inconclusas”, aseguro José Tanús.



Para que este proceso de devolución se llevara a cabo dentro de un ambiente pacífico por parte de los inconformes, fue necesaria la presencia de todas las corporaciones policíacas, para evitar cualquier tipo de enfrentamiento que se pudiera suscitar.



Una vez totalmente devuelto el edificio los funcionarios y colaboradores de Irán Mérida seguirán ocupando su cargo de manera normal, en las oficinas que les corresponde.



Sin embargo, otra de las tareas que le fue asignada a Ledín Méndez Nucamendi, será el estar pendiente y muy cercano al edil de Frontera Comalapa, con el fin de dar seguimiento a las obras de desarrollo para el municipio y que el alcalde de cumplimiento a las acciones que dejó pendientes, así como el restablecimiento de la paz social.



Cabe recordar que luego de la toma de la presidencia, por parte de los campesinos inconformes, en este municipio se sucitaron eventos violentos que interrumpieron la tranquilidad, y que hasta en los últimos días se siguen dando.



Se espera pues que con el apoyo y vigilancia de Ledín Méndez en la alcaldía, se logren los proyectos que están pendientes o que no se pudieron iniciar.



No hay comentarios.: