domingo, septiembre 13, 2009

Rechazan paquete económico

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; domingo 13 de septiembre de 2009.

COMUNICADO DE PRENSA

RECHAZO TOTAL AL PAQUETE ECONÓMICO
2010 PROPUESTO POR CALDERON

·Convoca la Coordinación Estatal del Gobierno Legítimo y el PT a una concentración en la Cámara de Diputados en el D.F.

México atraviesa una de las crisis más severas de su historia, la cual se pretende agravar con una serie de medidas impositivas propuestas por el gobierno espurio de Calderón en su Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal para el 2010.

Ante esta situación, rechazamos enérgicamente el paquete económico del gobierno calderonista, toda vez que se pretende cubrir el déficit de las finanzas públicas con la imposición de nuevos impuestos, lo que significaría el deterioro del nivel de vida de la mayoría de los mexicanos.

La propuesta económica del gobierno federal enviada a la Cámara de Diputados consiste en aumentar los precios de los productos básicos como alimentos, medicinas, gasolina, diesel, energía eléctrica y gas, entre otros. Con el incremento del 2 por ciento del I.V.A. en medicinas, alimentos, bienes y servicios se estaría aplicando en realidad el 17 por ciento al consumo final, lo cual resulta totalmente inmoral al poner como pretexto que estos impuestos tienen como objetivo el combate a la pobreza, cuando en realidad ésta se verá profundizada con esas medidas. De nueva cuenta el régimen utiliza de manera perversa a los pobres como pretexto para justificar una carga impositiva aberrante.

Pero estas medidas no solamente van a calar hondo en el bolsillo de la gente que vive en condiciones de pobreza, sino también en el de los pequeños y medianos empresarios, profesionistas, productores y sectores de la clase media en general, debido al aumento de impuestos como el ISR (Impuesto sobre la Renta), el IETU (Impuesto Empresarial de Tasa Única) y el IDE (Impuesto por Depósitos en Efectivo).

En caso que este proyecto económico sea aprobado por la mayoría de los diputados, sin lugar a dudas, aumentará la pobreza, el desempleo, la carestía, la emigración, la inseguridad y la violencia.

Consideramos que hay otras alternativas para cubrir el déficit financiero. En materia de ingresos, se propone derogar el Impuesto Empresarial a Tasa Única; eliminar de la Ley del Impuesto Sobre la Renta 3 regímenes fiscales especiales: la Consolidación Fiscal, la Depreciación Acelerada de Activos, la Deducción del costo de adquisición de terrenos. Además limitar las deducciones por donativos y campañas de redondeo, así como gravar las operaciones en Bolsa y dividendos.

Utilizar los fondos y fideicomisos de Estabilización Presupuestaria y de infraestructura, para implementar un agresivo programa de gasto público social y productivo.

Que se baje de inmediato el gasto corriente del gobierno federal; que se reduzcan los salarios de los altos funcionarios públicos del Ejecutivo, Legislativo y Judicial; que se termine con el dispendio de recursos de instituciones como el Instituto Federal Electoral; que se declare una moratoria al pago del FOBAPROA y que se suspendan las pensiones millonarias a los ex presidentes de la República.

Todo esto daría como resultado una bolsa de $550 mil millones de pesos, superior a lo presupuestado por el gobierno federal en su paquete económico.

También exigimos que Calderón informe al pueblo cuánto pagan de impuestos los grandes empresarios y banqueros del país. Demandamos que éstos paguen impuestos por sus ganancias y se termine con sus privilegios fiscales.

No estamos de acuerdo con el régimen de corrupción y privilegios que favorece a los políticos corruptos y a los traficantes de influencias. No es justo ni humano, por ejemplo, que mientras un trabajador gane en promedio $1600 pesos al mes, un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tenga un ingreso de $600 mil pesos mensuales; como tampoco estamos de acuerdo que mientras todos los trabajadores del país pagan impuestos, los banqueros y las grandes corporaciones como Telmex, Coca-Cola, Bimbo, Cemex, Maseca, etcétera, no paguen un solo centavo, y cuando pagan se los devuelven.

La única posibilidad para cambiar el actual modelo económico neoliberal es la transformación de la vida pública de México, mediante la organización del pueblo.

Por ello convocamos a todos los sectores de la sociedad a manifestar públicamente su rechazo a estas medidas impositivas e impedir que se siga perjudicando al pueblo de México. Invitamos a los ciudadanos para que asistan a la concentración que tendrá lugar el día lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde, frente a la Cámara de Diputados en el Distrito Federal. En este evento, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador entregará a los coordinadores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia) su Proyecto Alterno de Ingresos, de Presupuesto de Egresos y Miscelánea Fiscal para el 2010.

No podemos permitir que la carga de la crisis económica la sigan pagando los que menos tienen a costa del enriquecimiento de unos cuantos. Tenemos que evitar a través de la movilización pacífica que se cometa otro atraco en contra de los mexicanos.

A T E N T A M E N T E

C. PIO L. LOPEZ OBRADOR
COORDINADOR EN CHIAPAS DEL GOBIERNO LEGÍTIMO
C. AMADEO ESPINOSA RAMOS
DIPUTADO FEDERAL DEL PT
C. CARLOS MARIO ESTRADA URBINA
MIEMBRO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DEL PT

No hay comentarios.: