Comitán, Chi; 7 de septiembre.- Dirigentes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) DI-UNOPII insistieron en la teoría de que el homicidio de Trinidad Martínez Hernández, fue un “atentado”, por lo que pidieron a las autoridades de la Procuraduría de Justicia a agilizar las investigaciones y dar con los responsables.A casi dos meses del incidente en el que pereció Martínez Hernández, los dirigentes de la organización criticaron el “desinterés” del agente del Ministerio Público por investigar los hechos.
Fidel Espinosa Altúzar y Gonzalo Cancino, anunciaron que con tal de ser escuchados por las autoridades realizarán movilizaciones y recrudecerán las protestas.
El deceso de Trinidad Martínez Hernández, fue “un duro golpe para la organización”, consideraron.
En otro orden, los dirigentes de la OCEZ aseguraron que en cuanto a demandas agrarias, no hay cumplimiento a demandas agrarias, fin a las “altas tarifas” de energía eléctrica y vivienda.
Por lo mismo anunciaron que el próximo 12 de octubre, los militantes de la OCEZ realizarán movilizaciones con tal de “ser escuchados” por las autoridades.
Entre las acciones que emprenderán los oceístas están bloqueos de carreteras y tomas de oficinas gubernamentales.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario