Comitán, Chis; 24 de septiembre.- Más de 48 kilogramos de cocaína que eran transportados en un compartimiento especial, ubicado en el camarote de un camión de la línea Cristóbal Colón, fueron incautados por elementos de la Policía Federal (PF).Los hechos ocurrieron en la mañana del jueves, durante el operativo Telurio, que se enmarca dentro del combate a la violencia en la frontera sur, cuando la unidad de la empresa Cristóbal Colon, circulaba en el kilómetro 163 de la carretera Panamericana.
Así, los elementos de la PF marcaron el alto a la unidad, con número económico 2341 y placas 138 HP8, del Servicio Público Federal, que era conducida por Alejandro Delgado Gómez, de 32 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez.
Después de realizar la unidad, salió del camarote Miguel Martínez Ramírez, de 31 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, que al ver la presencia de los agentes federales, “mostró nerviosismo”.
Fue entonces que los uniformados procedieron a revisar el camarote donde dormía Martínez Ramírez y después de unos minutos los oficiales descubrieron que había un compartimiento especial.
Así, procedieron a abrir el espacio de 40 por 50 centímetros, donde encontraron dos mochilas que de inmediato fueron sacadas y fue cuando se observaron que llevaban en total 45 paquetes confeccionados con plástico de color café.
Los oficiales pidieron a Delgado Gómez y Martínez Ramírez, que debían trasladarse hacia la base de la comisaría de la corporación, donde se pesó el alcaloide ante la presencia de un agente del Ministerio Público.
Fue entonces que se determinó que la droga pesaba en total 48 kilos,700 gramos de el alcaloide.
Ante el representante social, Martínez Ramírez confesó que la droga la recibieron en Tuxtla Gutiérrez, de un hombre de complexión delgada, que se transportaba en una camioneta gris.
Sin embargo, el segundo operador de la unidad ya no aportó más datos, del hombre que le habría dado la droga.
En la unidad de transporte viajaban 12 personas, dos originarias de España y los demás de Tuxtla Gutiérrez, Comitán , Tapachula y Ciudad de México, que nada tienen que ver el trasiego de la droga.
Los conductores del camión declaran ante el Ministerio Público, para que en las próximas horas determine su situación jurídica y sean turnados ante un juez federal.
La unidad, por lo pronto, fue remitida a un corralón.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario