Toño Aguilar.Comitán, Chis.- Once personas vinculadas al grupo de "los zetas", siete vehículos decomisados, radio comunicadores y hasta una máquina para contar billetes, fue el resultado hasta el momento de los diversos cateos que están realizando el ejército mexicano y corporaciones policíacas estatales, desde el pasado miércoles.
De acuerdo a datos extraoficiales, los cateos se iniciaron desde la noche del miércoles, a raíz del decomiso de un arsenal en un rancho del municipio de La Trinitaria, en donde además fue detenida una persona, la cual se cree señaló el paradero de sus demás compañeros.
Desde esa noche las corporaciones policíacas estatales, apoyadas por el ejército, catearon una residencia en la avenida La Primavera, en el barrio Los Sabinos, de donde sacaron una camioneta tipo Durango y otra Frontier, las cuales pertenecían a "los zetas".
Después, catearon otra residencia en el Fraccionamiento Los Lagos, en donde incautaron una camioneta Voyager de color rojo con placas del estado de Morelos, además de una camioneta negra y un Jetta de color arena.
Ya por la mañana de ayer, en la avenida México de la colonia Belisario Domínguez, decomisaron un Jetta de color rojo, una camioneta Explorer y una Silverado de color blanco.
Se sabe que durante el decomiso de estos vehículos se logró la detención de ocho personas, las cuales están ligadas al crimen organizado y que operaban en esta región Fronteriza.
Fuentes fidedignas confiaron que por la tarde de ayer, durante el operativo “Por un Chiapas más Seguro”, las diferentes corporaciones detuvieron a Ervin Trinidad Ángeles Mondragón, Juan Gabriel Bolaños López y a Leonardo Rodríguez Jiménez originarios de Pueblo Nuevo, Cárdenas; Tabasco.
Los tres sujetos fueron detenidos por sus posibles vínculos con "los zetas", por ello, fueron trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, además del vehículo en donde viajaban, un Jetta de color gris con placas PJL677 del estado de Tabasco.
Todo esto se une al aseguramiento de 25 armas de grueso calibre, 40 granadas para fusil, más de cuatro mil cartuchos, chalecos antibalas, fornituras y radios de comunicación que se hallaron en gran parte, en el rancho ubicado en la Ranchería San Caralampio en el municipio de La Trinitaria.
Se sabe que la Unidad Especializada en el Combate a la Delincuencia Organizada (UECDO), Policías Estatales y tropas de las VII Región Militar, son los que están participando en los operativos que aún continúan.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario