Comitán, Chis; 9 de septiembre.- Una granada de fragmentación fue localizada en la 15ª Calle Sur Poniente y 4ª Oriente Sur, en el fraccionamiento Bugambilias, a tan solo 200 metros de la Fiscalía de Distrito región Fronteriza-Sierra.Transeúntes que pasaron por la 15ª Sur, se percataron de un objeto tirado en la banqueta, en medio de la maleza, por lo que llamaron a la policía.
Así, de inmediato se realizó un operativo con la presencia de elementos del Ejército y agentes de la Policía Ministerial, Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Estatal Fronteriza (PEF).
Al llegar, los elementos policías se percataron de que se trataba de una granada de fragmentación, que al parecer abandonó o tiró deliberadamente el grupo armado, previamente o después del ataque a la Fiscalía, que se perpetró a las 23:47 horas del martes.
Para que los militares y peritos de la Procuraduría realizaran su trabajo, cerraron la 15ª Calle, ante el azoro de algunos vecinos que no sabían porque tanto militar y policías en el sitio.
Lo que si contaron los vecinos es que en la noche del martes, escucharon un tronido, pero no le dieron importancia, hasta supieron el miércoles que se trató de una granada.
El artefacto fue depositado en un contenedor y trasladado a la Guarnición Militar de Comitán.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario