Gabriela CoutiñoSan Cristóbal de las Casas, Chis.18 Agosto.- Al solicitar la intervención de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que se esclarezca la matanza de Acteal, y se lleven a juicio a los autores intelectuales, la organización Sociedad Civil Las Abejas, hizo un llamado a las organizaciones para que envíen a la zona observadores nacionales e internacionales.
“De ninguna manera aceptaríamos gente del gobierno, porque por experiencia, sabemos que sólo vienen a observarnos y sacar información sobre nuestra organización y lucha, y luego planean estrategias para dividirnos y desarticular comunidades”, dijo Sebastián Pérez Vázquez, dirigente de la organización.
El dirigente de Las Abejas manifestó su preocupación por las vidas e integridad física, sobre todo de quienes fueron testigos en el juicio que se les siguió a los encarcelados, quienes aseguran los amenazaban diciéndoles que cuando quedaran libres iban ajustar cuentas, por ello solicitó medidas de seguridad.
“Sabemos que las medidas de seguridad que acostumbra a dar el gobierno, son los policías y militares, pero esas corporaciones son un peligro para nuestras comunidades y sobre todo para las mujeres”.
Para Las Abejas, en la matanza de Acteal fue clara la participación del gobierno. Por ello señalan no tienen confianza en que las autoridades mexicanas puedan llevar una investigación a fondo para conocer la verdad y aplicar la justicia.
“Pedimos que haya una coadyuvancia e intervención de abogados y especialistas internacionales independientes e imparciales”, dijo Pérez Vázquez.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario