viernes, agosto 21, 2009

Piden castigo para violador

Venustiano Carranza, Chis, 20 de agosto.- Cientos de habitantes de la comunidad Flores Magón, del municipio de Venustiano Carranza, bloquearon la vía a Tuxtla Gutiérrez, para pedir que se castigue al violador de un niño de 11 años de edad.

Por la mañana, los habitantes de Flores Magón bloquearon la vía que enlaza Venustiano Carranza y Tuxtla Gutiérrez, para pedir castigo a un hombre que en días pasados violó a un menor.

La movilización se dio porque los familiares del niño y habitantes de Flores Magón, supieron que el presunto violador, José Aroldo Constantino Gutiérrez, 21 años de edad, que permanece recluido en la prisión distrital de Venustiano Carranza, “quería libre”.

Esto les molestó a los lugareños, por lo que optaron por cerrar la vía, con la intensión de fueran escuchados por el juez penal.

“Exigimos seguridad para nuestros hijos”, decía una de las cartulinas que portaban los habitantes de Flores Magón, que molestos pedían castigo para Constantino Gutiérrez.

Después de una horas de bloqueo, los representantes de la comunidad fueron llamados por las autoridades para sostener un diálogo en la cabecera municipal.

Ahí las autoridades comunitarias y los familiares del menor supieron que el presunto violador no quedará libre.

Por el contrario, será recluido en el penal de El Amate, en Cintalapa, donde podría alcanzar una condena de entre 7 a 15 años de prisión.

Se supo también que entre los acuerdos, está que los abogados del presunto delincuente, desistan de una demanda en contra del agente municipal de Flores Magón, Leonel Cuello Constantino, que fue una de las autoridades que denunció la violación.

El bloqueo provocó malestar entre los automovilistas que transitaban por la vía Comitán-Tuxtla Gutiérrez.

Por la tarde, los habitantes levantaron el bloqueo.





No hay comentarios.: