jueves, agosto 27, 2009

Mataron a Vidal

Marco Jiménez.

Comitán, Chis; 26 de agosto.- Dominga Hernández López se arrodilló frente al cuerpo Vidal Gordillo Guillén, para implorarle perdón y que se levantara del frío asfalto donde permanecía, después de haber sido arrollado por un vehículo “fantasma”.

En los primeros minutos del miércoles, Vidal Gordillo Guillén, de 40 años de edad, caminaba por la carretera Panamericana, cuando un vehículo lo embistió, para perder la vida instantáneamente.

El conductor del vehículo al ver lo que había ocurrido, se dio a la fuga con rumbo desconocido, con el parabrisas destrozado, sin que ninguna autoridad pudiera detenerlo.

Para cuando se dio la alarma, de que un hombre había sido arrollado sobre la Panamericana, a la salida a San Cristóbal, el conductor llevaba varios kilómetros de ventaja.

Vidal, un hombre de complexión robusta, de 1.70 metros de estatura y de 40 años de edad, regentaba un negocio en la Central de Abasto. Tenía su domicilio en la Avenida Central Norte, en el barrio El Mirador, casi en la confluencia de La Cruz Grande.

Cuando los familiares de Vidal supieron lo que había ocurrido, se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde lamentaron el deceso.

El cuerpo de Vidal era un amasijo de huesos rotos, con varios raspones en el rostro y otras partes del cuerpo, así como su ropa echa jirones.

Dominga Hernández López, esposa de Dominga imploró perdón ante el cuerpo del que fue su esposo durante varios lustros. “¡Perdóname…”, decía con un llanto desgarrador.

La profunda tristeza de Dominga parecía crecer cuando, sin ninguna respuesta, pidió a al “Negrito”, como le llamaba Vidal, que lo mirara a los ojos.

Los paramédicos que llegaron al lugar del percance, nada pudieron hacer porque comprobaron que el cuerpo ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía controlaron el tráfico vehicular en el área, mientras esperaron el arribo de un agente del Ministerio Público.

Minutos después, el cuerpo de Vidal fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense, donde le practicaron la necropsia de ley y saber así, las causas de su deceso.

Este jueves el cuerpo de Gordillo Guillén será inhumado.





No hay comentarios.: