miércoles, agosto 05, 2009

Marchan damnificados

Ángeles Mariscal.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de agosto. Pobladores de ocho comunidades damnificadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del río Grijalva en noviembre de 2007 marcharon en esta capital en demanda de la indemnización por la pérdida de sus casas y terrenos.

Los damnificados de Santos Degollado, Rómulo Calzada, Juan Del Grijalva, Cuauhtémoc, Playa KLarga I, II y III Sección, El Limón, Loma Bonita y Rancho Alegre explicaron que a casi dos años de las afectaciones, continúan viviendo en campamentos improvisados.

Davey Álvarez Pérez, vocero del poblado Santos Degollado, dijo que quienes fueron desalojados de sus poblados por el incremento en el nivel del río –luego del derrumbe del cerro Juan de Grijalva- no fueron incluidos en el proyecto de la ciudad Rural que a finales de julio fue preinaugurada por el gobernador Juan Sabines y el representante de la ONU, Magdy Martínez Solimán.

Dijo que tampoco han sido indemnizados por los gobiernos federal y estatal, quienes los han intentado presionar para que acepten cantidades de no más de 10 mil pesos por familia.

Constantino Gómez Méndez, otro de los damnificados, instalaron un plantón en el parque central de esta capital, en espera de una audiencia con el gobernador y representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instancia que administra la cuenca del río Grijalva.



No hay comentarios.: