miércoles, agosto 05, 2009

Ex policías piden reinstalación

Isaí Flores.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 4 de agosto.- Ex policías del Buró Ministerial de Investigación (BMI) despedidos el año pasado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, siguen demandando su reinstalación con el argumento de que fueron engañados por el ex titular de la dependencia, Amador Rodríguez Lozano.

El vocero de los 147 ex servidores públicos, Gregorio Camacho de los Santos, dijo que su principal argumento por el que plantean su reinstalación, es que los exámenes de control de confianza que se les aplicó fueron aprobados pero manipulados por el propio Rodríguez Lozano.

En conferencia de prensa en la entrada principal del Congreso del Estado y junto a la estatua de Benito Juárez, enfatizó que los exámenes se aplicaron con dolo, y lamentablemente se les ha vinculado con la delincuencia organizada, lo cual es falso, mientras que algunos que sí reprobaron el examen posteriormente se les comprobó vínculos con la delincuencia.

"Nosotros estamos limpios, no tenemos nada que esconder ni ocultar, ni somos de3lincuentes, ni hemos estado vinculado con la delincuencia organizada, de lo contrario no estaríamos demandando nuestra reinstalación", añadió el ex policía ministerial.

"Se nos ofreció acudir al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) para volver a presentar el examen, pero todas las ofertas siguen suspendidas, lamentablemente todos los ex policías no encontramos trabajo desde que fuimos dado de baja", sustentó.

Dijo que todos los ex policías analizan la posibilidad de instalar una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno a partir del próximo 17 de agosto, con la finalidad de hacer pública nuestra inconformidad por el procedimiento para darnos de baja.

Manifestó que varios ex policías viven el estado, algunos demandaron jurídicamente a la Procuraduría General de Justicia del Estado, ante la falta de un procedimiento legal para ser despedidos.

El primer grupo dado de baja fue el 30 de noviembre y el segundo el 31 de diciembre del año pasado, y a la fecha ninguna empresa ha contratado a ex policías, el argumento es que fuimos policías, "estamos limpios pero en estado de indefensión", acotó Camacho de Los Santos.



No hay comentarios.: