sábado, agosto 01, 2009

Desde Los Altos

Fredy López Arévalo

Mario Alberto Garduño Hernández, dice:

Maestro
que pena por lo de tu teléfono, pero hoy en día no hay que confiar ni en nuestra sombra. Ojalá y lo puedas recuperar, aunque sea en el mercado negro, pero no el de Obama.

Seguimos en contacto.

valenciaga@live.com.mx

Los tradicionalistas de Mitzitón suspendieron el bloqueo carretero- horas después de obstruir el paso de vehículos- sin informar a la población qué los motivo a hacerlo.

Jamás se dignaron a decir a qué arreglo llegaron, si es que llegaron a algún arreglo con el gobierno del estado.

Incluso el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (el Frayba), que hasta el día del bloqueó daba seguimiento puntual al desenvolvimiento del movimiento de los tradicionalistas, conversos a “La otra campaña”, hizo mutis.

Nada informó en su página web, ni emitió comunicado alguno ni convocó a conferencia de prensa, para informar de los avances en las negociaciones.

Pero en mi columna de ayer omití condenar, en forma enérgica, la agresión verbal y la hostilidad contra dos periodistas: “Chester”, del noticiero que dirijo en la XERA, y Pepe Camas, corresponsal de El Heraldo de Chiapas.

Según me informaron ambos, fue una mujer, presuntamente integrante del Frayba, la que incitaba a los indígenas para que quitaran las cámaras y grabadoras de los comunicadores.

Se les obstruyó el desempeño de sus funciones como comunicadores.

Eso es condenable, y yo lo condeno aquí, como ya lo hice en el noticiero que conduzco en la XERA.

No puedo pasarlo por alto.

Es execrable, más aún proviniendo de integrantes de un organismo que dice defender los Derechos Humanos.

Diego Cadena Gordillo, director del Frayba, debe una disculpa pública a los comunicadores agraviados.

Y otra cosa: los integrantes del Frayba no deben confundir la mediación, la relatoría de hechos, el acompañamiento, con el activismo político.

Mezclar ambas cosas puede resultar altamente costoso, como ya lo está siendo, cuando parecen inclinarse por una de las partes, sin reparar en que la otra parte, las 98 familias de evangélicos, también tienen derechos (colectivos, sociales, individuales).

Mucho ojo mi amigo Diego Cadena Gordillo.

Hay que buscar el equilibrio, la imparcialidad, y la objetividad.



Walter Narrón, dice:

ALERTA

A la sociedad civil y a la comunidad artística
Los museos mexicanos obligados por conaculta a la bancarrota!!!!!!!!
Conaculta y Hacienda quitan todos los fondos para los museos. Los pocos fondos destinados a cultura y museos serán centralizados oficialmente para los actos del bicentenario. Dejan Conaculta y el INBA a la cultura publica en la miseria y dan prioridad a sus festejos políticos.
Artistas, galeristas, críticos, curadores y directores de museos consternados por el analfabetismo de Hacienda, la pasividad de Conaculta y la irresponsabilidad de los diputados.
Esperamos que los medios de prensa, así como artistas y promotores culturales, se opongan y organicen contra esta arbitrariedad corporativa que atenta contra los intereses de la sociedad civil.

wnarronw09@gmail.com



Roger Laid, dice:

Ve primo, seguramente el edil capitalina mandara de inmediato para abrir una investigación a fondo al lugar ese onde fuites y harán que te devuelvan tu celular...por lo pronto hoy comentare de esa gran perdida que embarga a mi amigo...

!!!!Devuelvan el celular de Fredy, tiene datos que solo sirven al propietario!!! Además pa qué quiere un mesero ser localizado por el gobierno.. Al menos que sea un complot en su contra para incomunicar al comunicador .....Este asunto puede iniciar un problema de entidades pues seguramente el alcalde de SCLCc por quedar bien con el Fredy va a demandar una exhaustiva investigación caiga quien caiga

rogerlaid@gmail.com



Francisco Gomez Mayorga, dice:

Gracias mi distinguido amigo Fredy por enviar a mi correo sin tener merito alguno para ello, de todas tus notas periodísticas, disfruto leer las mismas, por tu forma de decir las verdades de la vida, va pues mi reconocimiento humilde pero sincero para tu invaluable labor periodística. Un abrazo.

PD. SIENTO LO DE TU TELEFONO, ojala aparezca pronto.

canek_66@hotmail.com



Martha de Ita Rojano

jjajjajajajajajaja como crees que pase esto en Chiapas jajajajaja ni modo camarada, es cosa de todos los días y si te sirve de consuelo te diré que a todos nos ha pasado alguna vez.

Gracias por la información

marthadeita@yahoo.com.mx



ESTRENAR BORA

Hace unos días me topé con el regidor Francisco Eligio Cordero Moreno, del PRI, en el Andador Turístico que va de la presidencia municipal de San Cristóbal de Las Casas al Arco del Carmen.

Yo tomaba un café en el Spezzo, donde suelo sentarme todas las mañanas para degustar el sabroso café que ahí espenden.

Siempre pido americano cortado.

Siempre, tan es así que la linda mesera que me atiende apenas me ve llegar ya sabe lo que debe llevar a mi mesa.

Pero ese no es el cuento.

El cuento es que al pasar Eligio Cordero por ahí le pregunté que cuándo reubicarían los prostíbulos, los centros de tolerancia, que se ubican cerca de donde se construye el Hospital de las Culturas, una de las magnas obras que el gobernador Sabines procuró para San Cristóbal de Las Casas.

Esto porque desde enero de este año, el alcalde Mariano Alberto Díaz Ochoa ha emitido ultimátum tras ultimátum sin que hasta la fecha los prostíbulos se hayan movido.

Primero, el edil argumentó que era una orden del gobernador Sabines… que les daba hasta el 29 de febrero. Luego corrió el ultimátum hasta el 30 de marzo, y así sucesivamente hasta la fecha.

-¿Cuándo?, le inquirí al regidor.

-A saber. Hasta que la Dirección de Servicios Públicos quiera. Ya ves que hay muchos intereses ahí, me dijo haciendo con la mano la señal acostumbrada para indicar monedas.

Money, money, money.

-De dónde crees que salió el Bora nuevo que está estrenando Montesinos, me dijo, y casi sin cortar aliento agrego:

-A poco vas a pensar que con 12 mil pesos mensuales de sueldo se puede comprar ese carrazo.

Hasta ahí la plática, porque para entonces yo ya había demandado el segundo americano cortado, ahí en el café Spezzo.


No hay comentarios.: