lunes, agosto 31, 2009

Decomisan 25 kilos de pseudoefedrina

La Trinitaria, Chis; 30 de agosto.-La Policía Federal (PF) decomisó 25 kilogramos de pseudoefedrina que era transportada en un compartimiento especial de un vehículo, conducido por un sujeto originario del estado de Quintana Roo.

Los oficiales de la corporación policíaca, destacamentados en esta ciudad, al realizar su recorrido rutinario por las carreteras federales se percataron de la presencia de un vehículo marca Chevrolet, el cual era conducido a exceso de velocidad aun y a pesar de que los uniformados realizaron el señalamiento para que detuviera su marcha.

Al detenerse el chofer de la unidad y al descender fue interrogado por los oficiales, pero denotaba un marcado nerviosismo, motivo por el cual se procedió a efectuar una inspección minuciosa en la unidad, percatándose que en la parte posterior del asiento del acompañante se encontraba una tapa sobrepuesta cubierta con una alfombra.

Eso orilló a que los federales, trasladaran la unidad y el conductor a las oficinas del destacamento para llevar a cabo una investigación más minuciosa, para luego descubrir que en ese compartimiento trataba de trasladar más de 25 kilogramos de al parecer pseudoefedrina que iba ser entregada en algún punto de la República Mexicana.

El conductor del vehículo modelo 2002, de color blanco con placas de circulación TA53621, del estado de Quintana Roo, se identificó bajo el nombre de Álvaro Jiménez Cárdenas de 34 años de edad, con domicilio en Cancún.

La droga era trasladada en 25 envoltorios que los habían ocultado en un compartimiento hechizo de la misma unidad para evitar que alguna autoridad lo descubriera.



Luego de que los oficiales descubrieron la droga, procedieron a solicitar la presencia de peritos y un agente del Ministerio Público de la Federación para que diera fe del hallazgo, analizar el polvo blanco y poner a disposición del representante social a Álvaro Jiménez Cárdenas, quien rendirá su declaración preparatoria.



Pseudoefedrina se usa en la manufacturación de metanfetaminas. El proceso es muy sencillo y la droga que se obtiene es extremadamente adictiva con efectos secundarios permanentes.



En días pasados, la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala realizó cateos en el poblado de La Democracia, cercano a la frontera con México, donde encontró un laboratorio donde se preparaba psudoefedrina y arrestó a tres personas.



No hay comentarios.: