Comitán, Chis; 20 de agosto.- La Procuraduría General de la República (PGR) consignó a nueve integrantes de una célula del Cártel del Golfo, que fueron detenidos en Comitán y Frontera Comalapa, con un alijo de 38 paquetes de cocaína.La dependencia explicó que algunos de los hombres originarios de Chiapas y Tamaulipas, fueron capturados por la Policía Ministerial, en el entronque a la carretera a Tzimol, con cuatro vehículos.
En uno de los vehículos acondicionado con un doble fondo, los “Zetas” transportaban 37 kilos, 802 gramos de cocaína, envueltos en 38 paquetes.
Durante la acción fueron incautados siete teléfonos celulares y cuatro vehículos tipo Cheyenne, Lobo, Tida y Aprio, con placas del estado de Tamaulipas y Chiapas, respectivamente.
Según la PGR, “Los Zetas” fueron identificados como José Luis Carrilo Jaramillo, Antonio Aguilar Lozano, Rogelio Lugo Puerta, Manuel Yáñez Reyes, Martín Vallejo Vallejo, Elías Moisés Samayoa, Marcial Moisés Santiago Juárez, Agustín Lugo Puerta y Miguel González Ramírez.
En las recientes horas, el Ministerio Público Federal consignó al juzgado sexto de Distrito, a los nueve “Zetas”, por los delitos de contra la salud en la modalidad de transporte del narcótico denominado cocaína y delincuencia organizada y lo que resulte, luego de ser detenidos por elementos de la Policía Ministerial”, explicó la PGR.
Los inculpados fueron trasladados al penal de “El Amate”, donde enfrentaran su proceso penal.
Por este arresto de los nueve “Zetas”, la PGR abrió la averiguación previa
AP/PGR/CHIS/TGZ/377/2009.
Según la PGR el Ministerio Público “aportó las pruebas suficientes ante el juez de la causa” para la consignación de los indiciados.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario