Marcos Jiménez.Tzimol, Chis; 14 de julio.- Elementos de la Policía Municipal de Tzimol detuvieron a dos hombres que intentaron asesinar al síndico del ayuntamiento local, René Hernández Aguilar.
Por la tarde de ayer martes, Hernández Aguilar, militante del Partido del Trabajo (PT) regresaba de una comunidad, a donde acudió con la representación del edil Manuel Morales, sin embargo, a su regreso, fue interceptado por dos hombres ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El síndico que viajaba a bordo de una camioneta de Protección Civil, fue impactada por una Ford tipo Ranger, con placas DB 655500, con la intensión de que se saliera de la carretera.
Como no lograron su objetivo, los priístas identificados como Antonio Espinosa Ramírez y Armando Álvarez Solís, descendieron de la unidad, para bajar a empellones a Hernández Aguilar.
Posteriormente lo sometieron para luego tundirlo a golpes salvajemente.
El incidente ocurrió a la altura del entronque a Uninajab, pero de inmediato, se solicitó el auxilio para detener a los hombres.
Anoche los hombres fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia, donde fueron puestos a disposición de un ministerio público, por los delitos de intento de homicidio, lesiones y los que resulten en contra de Hernández Aguilar.
El representante social indaga para conocer los motivos por los que los hombres trataron de matar al síndico.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario