sábado, julio 11, 2009

Temen atentados en la Procuraduría

Luis Zubiran

Comitán, Chis; 10 de julio.- La delegación regional de la Procuraduría de Justicia en Comitán se “amuralló”, ante el temor de que grupos armados realicen un atentado, como ha ocurrido en las recientes horas en varias partes del país.

Las medidas se tomaron ante virtuales amenazas en contra del edificio de la delegación regional de la dependencia, ubicada sobre el Bulevar Belisario Domínguez y la 15ª Sur Poniente.

En las recientes horas, personal de la delegación de la Procuraduría recibió instrucciones para proteger las ventanas y puertas del edificio ante el temor de que integrantes de grupos armados ejecuten una acción de hostigamiento.

Estas medidas sorprendieron a las personas que llegaron a la dependencia a realizar trámites en las recientes horas.

Por ejemplo, en la entrada de la oficina de la Policía Ministerial, en la parte baja del edificio de la Procuraduría, fueron instalados costales de arena, tal como los usan los militares en sus trincheras.

Cabe señalar que son dos puertas como las que se usan en los comercios, con las que cuenta la oficina de la Policía Ministerial, por lo que es un “blanco” demasiado fácil para las balas de fusiles de asalto.

Una situación como la que se ha vivido ahora, no se compara ni con la crisis que se vivió durante la irrupción del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en enero de 1994.

Un funcionario aseguró que hay amenazas de atentados en contra de la institución, por lo que decidieron protegerse a “piedra y lodo”.

Cabe señalar que las instalaciones de la delegación regional de la Procuraduría se encuentran ubicadas en una posición estratégica, en una avenida con mucha circulación y donde los agresores pueden huir con facilidad.

El pasado miércoles, integrantes de un grupo armado lanzaron granadas contra el edificio de la Fiscalía de delitos ambientales, en la capital Tuxtla Gutiérrez, lo que provocó que al menos tres policías resultaran lesionados.





No hay comentarios.: