miércoles, julio 22, 2009

Regidor panista "pagó" con cheque sin fondo

Toño Aguilar.

La Independencia, Chis; 21de julio.- Con un cheque sin fondos, el regidor plurinominal del Partido Acción Nacional (PAN), Gildardo López Jiménez pagó una deuda pendiente con el propietario de un restaurant en donde acudía con frecuencia pero quedaba a deber las cuentas.

Según la versión de José Manuel López Jiménez, propietario del restaurant “El Capitán”, en el municipio de Comitán, aseguró que el funcionario público le solicitó crédito desde hacía ya varios meses, y confiado de ser un servidor público, el restaurantero se lo otorgó.

Al cabo de varios meses, el regidor se negaba a pagar las cuentas atrasadas y fue cuando José Manuel le exigió el pago inmediato ya que de lo contrario haría pública la deuda.

El pasado nueve de julio, Gildardo López extendió un cheque con el número de cuenta 02735471093, por la cantidad de cinco mil pesos, como pago de la deuda ante el restaurante, pero la sorpresa fue para José Manuel, cuando le dijeron que el cheque no tenía fondos.

El propietario del restaurant acusó al regidor como una persona informal y que pese al puesto que ocupa en el ayuntamiento, no ha tenido el valor de enfrentar este problema de frente.

“Esto lo puedo espera de otra gente, pero ¿de un regidor?, no creo que su sueldo no le alcance para pagarme, esto es una vergüenza para alguien que trabaja en un ayuntamiento”.

El restaurantero aseguró que interpondrá una demanda en contra del regidor por el delito de abuso de confianza y los que resulten.



No hay comentarios.: