martes, julio 14, 2009

Por defender a su papá mató a su propio tío

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis; 13 de julio.- En un pleito entre dos hermanos, un joven mató de un golpe en la cabeza a su propio tío y todo por defender a su papá, a quien aparentemente habían propinado una golpiza.

Según algunas fuentes, todo se registró el pasado fin de semana cuando los hermanos Román y Uriel Hernández, comenzaron a ingerir algunas bebidas alcohólicas, pero luego de varias horas, y gobernados por el efecto del alcohol, ambos comenzaron una discusión.

Poco a poco la discusión fue elevando su intensidad, la grado de que los dos hermanos se tundieron a golpes, resultando severamente golpeado Román, pero en su defensa salió su hijo, quien propinó una golpiza a su propio tía, a manera de venganza por lo que le había hecho a su papá.

En su enfurecida venganza, le joven azotó a su tío sobre una piedra, dejándolo inconsciente, con un golpe en la cabeza, pero fue hasta el día siguiente cuando otros familiares auxiliaron a Román Hernández hasta el Centro de Salud de este municipio, en donde perdió la vida horas más tarde.

Por ello, los familiares de Román, que pertenecen a la una organización, pidieron apoyo con sus compañeros para que ellos mismo, detuvieran a Uriel, a quien responsabilizaron de muerte de Román.

Fue así como los propios campesinos detuvieron a Uriel y exigieron al agente del Ministerio Público para que llegara hasta el lugar, en la colonia Chicharras, del municipio de Bellavista, y enviara a una celda al detenido.

Pese a la facilidad con la qua parecía ser el trabajo del Ministerio Público, este se reservo a acudir por el temor a sufrir cualquier tipo de ataque en su contra, por los hechos violentos registrados en este municipio, la semana pasada.

Hasta el cierre de esta edición, el agente del Ministerio Público aún no había hecho su aparición en el lugar para realizar su trabajo correspondiente.

Algunos familiares aseguraron que Román fue inhumando la tarde de ayer.



No hay comentarios.: