Toño Aguilar.Frontera Comalapa, Chis; 13 de julio.- A una semana de que se registrara una balacera entre narcos y policías estatales, los habitantes de Frontera Comalapa parecen seguir su ritmo de vida, pero con extrema precaución.
Desde la llegada a esta municipio, se puede observar cómo los negocios volvieron a abrir sus puertas, a diferencia de la semana pasada cuando se registro la balacera, todo parecía estar desierto, muy pocos comercios eran los que funcionaban.
Algunas escuelas suspendieron sus labores, toda vez que temían por que el mismo hecho violento se volviera a repetir, y pese a que el siclo escolar se encuentra en su etapa final.
“Ahora tenemos miedo de salir a la calle, pero tenemos que seguir nuestra vida como siempre, ya no es como antes, pero tenemos que trabajar, sino de qué vamos a comer”, dujo un comerciante que asegura, se vio afectado por los hechos violentos.
Aunque las actividades de las corporaciones policíacas aún continúan dentro de la ciudad, en Frontera Comalapa, se puede respirar un ambiente de más seguridad, dado que algunos jefes policíacos aseguran que mantienen una estricta vigilancia.
Lo que sí es notable, es que por las noches los jóvenes ya no suelen reunirse como acostumbraban en el parque central, ni las personas pueden disfrutar libremente del aire que corre por las noches, por el temor de que todo se vuelva a repetir.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario