viernes, julio 10, 2009

Muere indigente en una ladrillera

Toño Aguilar y Luis Subiran.

Comitán, Chis; 9 de julio.- Recostados sobre el piso de tierra y con un dolor intenso en el pecho, fue como Antonio Jiménez espero la muerte desde la mañana de ayer, cuando se refugió en una ladrillera al poniente de la ciudad.

Algunos vecinos del lugar, vieron el mal estado en el que se encontraba el indigente y pidieron ayuda con cuerpos de socorro, quienes al verlo, únicamente se reservaron al decir, “es un teporochito”.

Por la tarde, al filo de las 17:00 horas, el reporte fue que Antonio Jiménez había muerto, los dolores intensos a consecuencia, probablemente de una cirrosis, le generaron la muerte.

Y así como desde la mañana, Antonio se quedo recostado con la boca abierta pero sin respirar, la muerte lo alcanzo a los 35 años de edad, “muy joven”, comentaron algunos.

Algunos vecinos del lugar, en la colonia Belisario Domínguez, esperaron hasta que las autoridades llegaran al lugar para levantar el cuerpo, pero todo parecía que por tratarse de un indigente, nadie hacía nada, porque la respuesta era tardía.

Una hora después, bajo una tupida lluvia, el agente del Ministerio Público llego para dar fe de los hechos y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para que le realizaran la autopsia de ley.

Se cree que Antonio Jiménez era originario del municipio de Venustiano Carranza, pero los últimos días de su vida, los compartió son amigos, embriagándose en las inmediaciones de la Central de Abastos.

Es de mencionar que en el hospital regional no reciben a los indigentes, toda vez que requieren de un cuidado especial, y más aún, por el brote de Influenza que se ha desatado en la región.



No hay comentarios.: