Luis Alberto ZubiranComitán, Chis; 10 de julio.- En entrevista, el director del hospital regional “K”, Francisco Javier Paniagua Morgan, dijo que en el municipio hay casos sospechosos de influenza humana, pero sólo hay tres personas contagiadas con la enfermedad y su estado de salud es "delicado".
Paniagua Morgan aseguró que en el Hospital sólo atienden los casos más delicados, “porque existen casos que pueden verlos desde su propia casa, con su medicamento únicamente, se puede controlar”.
Enfatizó en decir que pese a la contingencia, en el nosocomio se siguen atendiendo a enfermos de varios municipios, y que a diario se reciben pacientes que no llegan precisamente por presentar síntomas de Influenza, y por ello no pueden atender a los que llegan por una simple gripe.
“Queremos que la gente haga conciencia, que si no tienen nada que hacer fuera de su casa, que no salgan y que sigan todas las recomendaciones que se les han dado, esto es un caso en donde todos corremos el riesgo”, señaló el galeno.
Dijo que las medidas que debe de tomar cada ciudadano deben ser extremas, “para evitar que el virus se propague y se convierta en una epidemia”.
Aseguró también que en el Centro de Salud se ha instalado un modulo de atención que permanecerá abierto las 24 horas de día, para atender a todas las personas que quieran ser revisadas y así determinar si son posibles contagiados.
“En Centro de Salud únicamente pueden dar consultas, revisar, y el hospital es el único centro médicos capacitado para poder hospitalizar a los enfermos del virus ó los posibles portadores”.
Finalmente lanzó un llamado a toda la ciudadanía para que haga conciencia y se evite las aglomeraciones y reunirse en grupos numerosos de personas, para evitar los contagios.




No hay comentarios.:
Publicar un comentario