miércoles, julio 15, 2009

“Le tenemos más miedo a la policía que a los narcos”

Toño Aguilar.

Frontera Comalapa, Chis.- Pobladores de este municipio, manifestaron su temor por la presencia de distintas corporaciones policiacas que se han establecido aquí desde hace una semana, toda vez que aseguran que ellos son quienes roban en las casas que catean.

“Le tenemos más miedo a la policía que a los propios narcos, porque ellos son los que hacen su desmadre, ellos espantan a la gente y por eso dan miedo, actúan de manera violenta, no se ponen a pensar en toda la gente que no tiene nada que ver en esta situación”, comentó un ciudadano.

Aseguran además, que cuando realizan cateos, aprovechan para llevarse alhajas y dinero, “hay mucha gente que no tiene nada que ver y le han cateado su casa y cuando regresa, encuentra todo tirado y con algunas cosas quebradas”.

Y es que las incursiones de las corporaciones policías, en su mayoría estatales, se implementaron desde el pasado martes cuando un grupo de sicarios se enfrento a balazos con policías estatales y donde resultaron cuatro personas muertas, entre ellos, una niña que pasaba por el lugar de la balacera.

Con esto, aseguran que Frontera Comalapa se ha convertido en un municipio inseguro, pese a la fuerte presencia de policías estatales, federales y del Ejército Mexicano.

Se espera que las operaciones de las corporaciones, den fin en los próximos días, toda vez que en el último acto, lograron asegurar muchas propiedades que pertenecían al grupo armado de Los Zetas, con quienes se enfrentaron a balazos.





No hay comentarios.: