Ángeles Mariscal.Tuxtla Gutiérrez, Chis., 07 de junio. El secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, confirmó un nuevo brote de influenza AH1N1 en Chiapas, que ha dejado mil nuevos 600 casos y dos muertes en un mes.
Durante una gira de trabajo por la entidad, el funcionario federal dijo que los contagios aún no se han “desbordado (…) trabajamos para contenerlo, necesitamos aplicarnos en las medidas de contención”, dijo luego de visitar varios hospitales de la entidad.
Apenas el 1 de junio pasado el número de contagios en Chiapas era de 65 casos. Este día la cifra oficial es de mil 600 personas contagiadas. Cada día se atienden, sólo en consultorios improvisados en el parque central de esta entidad, a unas 800 personas con sintomatología semejante a la de la influenza.
El gobernador Juan Sabines Guerrero reconoció la muerte reciente de dos personas, no abundó en la identidad y circunstancias de las personas que fallecieron, sin embargo extraoficialmente trascendió que las dos muertes sucedieron apenas este fin de semana, se trata de un varón adulto y una mujer de 19 años de edad.
Con estos fallecimientos suman 3 el número de personas muertas por este virus en la entidad.
Córdova Villalobos, dijo en el resto del país ya está prácticamente apagado el brote de influenza, con uno o dos casos. Ahora –dijo- solamente necesitamos contener este brote en Chiapas".




No hay comentarios.:
Publicar un comentario