jueves, julio 30, 2009

Especial vigilancia en Feria de Comitán: SSA

Ángeles Mariscal

El secretario estatal de Salud, James Gómez Montes, dio a conocer que han disminuido los ingresos a los hospitales por causa del virus de la influenza humana A/H1N1. Dijo que actualmente hay 2 mil 750 casos en 40 municipios donde se enfoca la atención, el número de decesos aumentó a 22.

Gómez Montes precisó que los hospitales están brindando una atención integral a 83 hospitalizados, 14 casos menos que hace dos semanas, aunque se encuentran 38 graves, aunque su complicación tiene que ver con enfermedades del sobrepeso, hipertensión, diabetes y cardiacas.

“No hemos alcanzado la inmortalidad, van a seguir muriendo gentes desafortunadamente, pero son pacientes que tenemos en los hospitales, ni los hospitales, ni el Laboratorio Estatal de Salud Pública están rebasados”.

Respondió que se tiene el registro desde el mes de abril a la fecha de 2 mil 750 casos, pero nos alienta que tenemos pacientes que estuvieron graves y que los hemos extubado, algunos están en una recuperación franca, otros están egresando.

Los pacientes se encuentran en el hospital regional Rafael Pascasio Gamboa, hospital de Especialidades Pediátricas, en el sanatorio privado Muñoa, Ciudad Salud en Tapachula, donde que ha concentrado a los graves.

El funcionario que hay dos muertes más que podrían resultar positivos al virus, el Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza las pruebas de la carga viral. Dijo que se mantienen los filtros en los cines donde se acepta a la mitad del cupo, en los sitios muy concurridos y se mantiene especial vigilancia a la feria de Comitán debido a la concentración de la población.

En los hospitales se están restringiendo, posponiendo o cancelando cirugías, para su realización en otras fechas programas, siempre y cuando no ponga en riesgo la vida de los pacientes, con tal de tener menos aglomeración y dar una atención más adecuada a los enfermos de influenza.

Gómez Montes indicó que en breve se realizará una atención especial para la realización de las cirugías programadas, a efecto de sacar adelante los rezagos, los hospitales no están rebasados, simplemente no queremos exponer a los pacientes para que no se vayan a infectar dentro de los nosocomios aunque no ha habido casos dentro.



No hay comentarios.: