lunes, julio 20, 2009

Cuatro heridos en encontronazo

Toño Aguilar.

Las Margaritas, Chis; 19 de julio.- A la media noche del sábado, un encontronazo entre una unidad del transporte público y otra particular, se saldó en cuatro personas heridas, entre ellas el chofer que permaneció por más 30 minutos atrapado entre los fierros retorcidos.


Todo ocurrió cuando el taxi número 0059 de Comitán, viajaba con dos personas más de regreso al municipio de Comitán, pero a la altura del kilómetro 8 más 500, se presume que una camioneta de color blanco, invadió carril.

La invasión provocó que las dos unidades chocaran de frente, “lanzando” a cada una, en sentidos opuestos, a una distancia de más 50 metros, en donde la camioneta quedo severamente dañada, mientras que el taxi terminó volcado son el conductor adentro.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, así como elementos de la Policías Municipal para apoyar a los lesionados, en donde tres heridos fueron trasladados al hospital de Comitán, mientras que el taxista permanecía atrapado en su taxi, en espera de que Protección Civil llegara con las quijadas de la vida para liberarlo.

Los elementos de Protección Civil trabajaron por casi 30 minutos para lograr rescatar a quien decía llamarse, Belisario.

“Tranquilo Don Beli, déjenos ayudarle, no le va a pasar nada, todo está bien”, eran las palabras para de los socorristas para alentar al taxista, que daba gritos desesperados de dolor.

“Se quebró mi brazo, ¡haaa!, me duele mucho mi mano, también mi pierna, ya me chingue; no pude librar a ese cabrón, se me vino encima, ¡haaa!”, eran los quejidos del taxista.

Luego del intenso trabajo, Belisario fue rescatado y trasladado al hospital de Comitán, en donde se espera su pronta recuperación.

Las unidades fueron levantadas con la ayuda de una grúa para que fueran trasladadas al corralón, en tanto que los conductores se recuperan para que rindan sus declaraciones y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.: