sábado, julio 25, 2009

Ayunante empeora

-Amalia Avendaño-

San Cristóbal, Chis; 24 de julio.— Luego de resistir 12 días en huelga de hambre, Aarón Gómez Pérez, se retiró del movimiento porque el ayuno agravó su padecimiento de diabetes, en tanto que otros tres indígenas del grupo requirieron suero vía intravenosa.

De las 13 personas que comenzaron el ayuno dentro de las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Sa Cristóbla de Las Casas el pasado 13 de julio, quedan este viernes sólo 7, luego de que este jueves se retiraron 4 por motivos de salud y una más porque su esposo fue hospitalizado.

Los campesinos originarios de Venustiano Carranza informaron que los médicos que acuden a verificar su estado de salud, pusieron suero a Enrique Jiménez López, Cirilo Méndez Ramírez y Luis Hernández Gómez, la mañana de este viernes por la debilidad que presentaban luego de 12 días ingiriendo unicamente agua y dulces de miel virgen.

Los integrantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) esperaban respuesta de las negociaciones que realizan sus compañeros en Tuxla Gutierrez, en demanda de 900 hectáreas de terreno, cancelación de 15 ordenes de aprehensión y apoyos a proyectos productivos y de desarrollo.


No hay comentarios.: