miércoles, julio 08, 2009

Atacan “Zetas” a policías de Chiapas

Frontera Comalapa, Chis; 7 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó del reforzamiento de un perímetro de seguridad en el municipio de Frontera Comalapa, en coordinación con fuerzas federales, estatales y el Ejército Mexicano, luego de que esta mañana se registraran tres ataques en contra de elementos de las policías Ministerial y Estatal Fronteriza.

La Procuraduría de Chiapas señaló, que luego de estos lamentables hechos, en los cuales perdieran la vida tres personas y ocho más resultaran heridas, se ha recobrado la calma en dicha zona.

Alrededor de las 10 horas de este martes, a la altura del Rancho “El carmelito”, un grupo aproximado de 20 sicarios a bordo de cinco unidades, emboscaron a una patrulla de la Policía Ministerial en la que viajaban cinco oficiales, quienes regresaban del municipio de Chicomuselo con dirección a Frontera Comalapa.

En este primer ataque resultó herido por esquirlas de una granada lanzada por los sicarios, el Jefe del Grupo de la Policía Especializada, quien más tarde perdió la vida.

Posteriormente, en el centro de Frontera Comalapa, un comando armado atacó a tres unidades de la Policía Estatal Fronteriza, a las cuales lanzó tres granadas de fragmentación, dañando uno de los vehículos oficiales, así como un vehículo y una casa particular.

En este segundo ataque, fueron heridos cuatro elementos de la Policía Estatal Fronteriza y cuatro civiles. Asimismo, falleció una civil durante la ofensiva.

Luego del reforzamiento de las policías Estatal Fronteriza, Estatal Preventiva, Federal y el Ejército Mexicano, se inició la búsqueda de los agresores, lográndose el aseguramiento de una camioneta Dodge tipo Voyager con placas de circulación del estado de Yucatán; y un automóvil Nissan tipo Tsuru, con placas de circulación del estado de Chiapas.

Además, una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee (blindada), con placas de circulación del Distrito Federal; y en su interior, se encontraron 18 granadas de fragmentación calibre 40 mm; una ametralladora de alto impacto calibre 7.62 mm x 51 mm con su cinta de 100 cartuchos útiles; un fusil R-15 calibre 223 mm con 16 cargadores abastecidos y dos desabastecidos; una pistola marca Tanfoglio calibre 9 mm modelo Combat con dos cargadores abastecidos; un radio de comunicación; dos cascos de granada percutidos; un portacargador de lona; 60 cartuchos útiles calibre 223 mm; un chaleco y dos fornituras equipadas.

Esta unidad fue la misma que participó en los dos primeros ataques a los elementos policiacos.

Derivado de una tercera agresión, registrada minutos más tarde, falleció un agente de la Policía Federal Ministerial por impacto de arma de fuego.



Los heridos, quienes fueron asistidos por corporaciones de salud y socorro, reciben atención médica en diversos hospitales de la entidad.



Ante estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso de continuar, de manera firme y decidida, en su lucha frontal contra el crimen organizado; y de garantizar la seguridad de todos los chiapanecos.



No hay comentarios.: